viernes, 10 de julio de 2009

Si te pregunto una serie de nombres de personas que cambiaron el mundo, posiblemente algunas de tus respuestas sean: Platón, Colón, Marie Curie, Leonardo da Vinci, Ghandi, Jhon Lennon, la Madre Teresa de Calcuta... y muchos más.

La mayoría de los personajes que nos vienen a la cabeza son personas que nos quedan muy lejos, de otras épocas o de lugares muy lejanos.

Yo os quiero hablar de gente que también contribuye a cambiar el mundo y luchar por las injusticias. Son aquellos altruistas que comparten su tiempo, contagian su alegría.. Pueden ser estudiantes, padres de familia, mujeres trabajadoras,abuelos y abuelas.. Sólo basta con que quieran ayudar a quien lo necesite.

Son ejemplos como : ayudar a niños en riesgo de exclusión en tareas de refuerzo , acompañar a la persona con discapacidad en sus tareas diarias, repartir alegría a los niños hospitalizados, pasar su tiempo con los ancianos...

¿Y todo sin recibir nada a cambio? Mentira, una gran mentira. Recibes sonrisas, agradecimientos muy sinceros, alegría, cariño, conoces otras realidades, te sientes útil...

!!Os hablo de ser VOLUNTARIO!!

Esos ciudadanos que contribuyen a que cambie el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario